Al tratarse de una pequeña entidad sanitaria en L’Empordà, Albera Salut disfruta de una facilísima interlocución con sus responsables; la accesibilidad hacia ellos se produce sin impedimento ni traba alguno. También tenemos constituidas varias comisiones (véase el organigrama por procesos) que analizan de manera continua nuestra actividad de atención primaria y proponen mejoras. Disponemos de una herramienta de participación por intranet (como es el programa Minerva ®). Para que nadie pueda quedarse sin información, se exige a todo el mundo un mínimo de consultas periódicas en este programa.
Cada mes, en las sesiones de gestión clínica, se mantiene informado al conjunto de trabajadores/as y se recogen opiniones y propuestas. Dichas sesiones las efectúa el director/gerente y abordan todo tipo de temas, asistenciales, contexto político, presencia de los profesionales en diferentes actividades externas... convirtiéndose, de este modo, en un foro de intercambio de pareceres e ideas de gran interés. Por ese motivo, la asistencia es obligatoria.
Asimismo, estamos abiertos al diálogo con los vecinos y vecinas (entidades sociales varias) y también con representantes municipales. Interactuamos y dialogamos a menudo con los ayuntamientos del Área Básica de Salud. Periódicamente, realizamos un encuentro con todos estos agentes implicados, en el que les informamos de las cuestiones más relevantes y les pedimos que participen previamente en la elaboración del orden del día de la asamblea.